Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
Análisis en la grieta longitudinal de palanquilla de colada continua por el departamento técnico y sus contramedidas
Mar 20, 2018

Las causas y características de grietas longitudinales en palanquilla de colada continua la grieta longitudinal en la superficie de la losa de la colada continua es la grieta en la superficie de la losa colada continua a lo largo de la dirección de la palanquilla, principalmente incluyendo la grieta longitudinal de la cara y la grieta longitudinal de la esquina. La grieta longitudinal de la losa es más que la posición central de la gran superficie, la palanquilla cuadrada se produce en los bordes y las esquinas más. Superficie longitudinal grietas directamente afectan calidad de billete. Después de la observación, se encuentra que la grieta longitudinal tiene las siguientes características:

(1) en comparación con la parte sin grietas, la zona de crack tiene fina y equiaxed cristal estructura.

(2) la más fina la capa de Temple, cuanto mayor sea la profundidad de crack.

La causa principal de la grieta longitudinal es el espesor desigual de la cáscara del billete primaria debido a la desigual fuerza de enfriamiento en el molde, la concentración de tensiones en la capa fina de la palanquilla y el crack cuando la tensión supera la resistencia a la tracción de la palanquilla cáscara.

En segundo lugar, cómo prevenir las grietas longitudinales del billete de colada continua para evitar grietas longitudinales de losa colada continua es que la clave de la superficie del menisco de la uniformidad de la shell de nacimiento, para ello debe tomar las medidas:

(1) el molde utilizando un cono razonable y la mejor forma de la cavidad del tubo de cobre o cobre, lo más lejos posible para hacer la uniformidad de flujo de calor de molde.

(2) selección de escoria protectora con un buen rendimiento.

(3) la profundidad toma inclinación e inserción de la boquilla sumergida debe ser conveniente, la instalación debe ser correcta y se debe reducir el enrojecimiento de la cáscara del tocho de fundición, y se hará la uniformidad del crecimiento.

(4) determinar la temperatura de colada razonable y la velocidad del bastidor según el acero fundido.








Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207