Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
Conocimiento relacionado con el molde
Mar 20, 2018

1. Molde de colada continua de tocho de alta eficiencia Principio de diseño de forma de cavidad de tubo de cobre

La forma de la cavidad del tubo de cobre en el molde de la máquina de colada de palanquilla de alta eficiencia está diseñada de acuerdo con las características de solidificación de la palanquilla de colada continua. Principalmente se consideran dos aspectos: en primer lugar, en las proximidades del menisco, debido a la densidad de flujo de calor, la concentración de calor, la deformación del calentamiento del tubo de cobre del molde. El segundo es la contracción de la cáscara de la palanquilla durante la solidificación. El principio del diseño es que la forma de la cavidad del tubo de cobre del molde es consistente con la ley de contracción de la cáscara solidificada y reduce la resistencia térmica del entrehierro.

2. Las características principales del material de tubo de cobre del molde de colada continua de alta eficiencia

Los requisitos de calidad del equipo de cristalización de colada continua de alta eficiencia son buena conductividad térmica, alta temperatura de recristalización, fatiga térmica, alta resistencia, buena resistencia al desgaste, larga vida útil, alta eficiencia de molde de colada continua calidad del tubo de cobre son las principales características del rendimiento anterior de cobre la calidad de la tubería es la mejor integral.

3. Cristalizador superior caliente

A: La calidad de la superficie de la palanquilla está determinada en gran medida por la uniformidad de la capa primaria de la palanquilla en el menisco, y la uniformidad de la palanquilla primaria está determinada por el flujo de calor y la uniformidad de la transferencia de calor en el menisco. El flujo de alta temperatura, el crecimiento de la carcasa primaria es demasiado rápido, aumentará la profundidad de la marca de vibración, al mismo tiempo, la contracción temprana de la cáscara, mejorar el espesor de la cáscara de la palanqueta desigual. Formación local de depresión, engrosamiento tisular, que da como resultado una sensibilidad obvia al crack. Por esta razón, el material de baja conducción de calor está incrustado en el menisco del cristalizador para reducir el flujo de calor y retrasar la contracción de la carcasa de tocho, es decir, el cristalizador superior caliente. Los resultados muestran que la velocidad de colado del acero bajo en carbono es de 1.3m / min, y el flujo de calor en el menisco es: Cristalizador ordinario 2mw / m2, Cristalizador superior caliente 0.5mw / m2.


El flujo de calor del cristalizador caliente se reduce en un 75%, la marca de vibración se reduce en un 30% y la calidad de la superficie mejora obviamente.








Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207