Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es el acero?
Apr 23, 2018

La definición de hierro y acero

El hierro y el acero es una aleación compuesta de hierro y C (carbono), Si (silicio), Mn (manganeso), P (fósforo), S (azufre) y una pequeña cantidad de otros elementos. Además del Fe (hierro), el contenido de C juega un papel importante en las propiedades mecánicas del acero, por lo que se lo conoce comúnmente como aleación de hierro y carbono. Es el material de metal más importante y más utilizado en la tecnología de ingeniería.


La definición de acero

El acero es una aleación de hierro y carbono con un contenido de carbono de 0.03% - 2%. El acero al carbono es el acero común más comúnmente utilizado. Es fácil de fundir y fácil de procesar. Según el contenido de carbono, el acero al carbono se divide en acero con bajo contenido de carbono, acero al carbono medio y acero con alto contenido de carbono, y el acero de aleación también se denomina acero especial. Sobre la base del acero al carbono, se agregan uno o más elementos de aleación para cambiar la estructura y las propiedades del acero. Los elementos de aleación que a menudo se agregan al acero son Si, W, Mn, Cr, Ni, Mo, V, Ti, etc.


La definición de arrabio

La aleación de hierro y carbono con un contenido de carbono del 2% ~ 4.3% se llama arrabio. El arrabio es duro y crujiente, pero es resistente a la presión y al desgaste. Se divide en hierro blanco, hierro gris y fundición de grafito esferoidal. El hierro blanco es blanco plateado, duro y quebradizo, y no se puede mecanizar. Es una materia prima para la fabricación de acero. También se llama arrabio siderúrgico. Hierro gris, la fractura es gris plateado, fácil de cortar, fácil de moldear, resistente al desgaste. Fundición de grafito esferoidal, sus propiedades son cercanas al acero. Se puede obtener hierro fundido especial agregando elementos de aleación especial en hierro fundido.








Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207