Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Causa del desgaste del molde durante el colado continuo
Mar 20, 2018

En el menisco del molde, a menudo aparecen grietas de cobre, la razón principal es el aumento de la temperatura de la superficie del cobre causado por el extremadamente alto flujo de calor, a esta temperatura alta, en comparación con las instalaciones de soporte de acero, el cobre tiende a expandirse. Especialmente para el cristalizador de colada continua de losa delgada, porque la velocidad de la palanquilla es rápida, la temperatura de la superficie del cobre aumenta rápidamente, la temperatura de la placa de cobre excede su temperatura de recristalización, hace que su resistencia y la dureza se reduzcan considerablemente. un obvio movimiento de expansión tridimensional.

Esta combinación de deformación térmica y deformación mecánica combinada con una disminución de la dureza (hasta 50%) conduce a la aparición de grietas superficiales en la placa de cobre, y la grieta tiende a propagarse aún más en el modo cristalino. El alto nivel de calor en el proceso de fundición y la deformación / deformación plástica macroscópica de la superficie de cobre cristalino y el área de superficie secundaria son las principales causas de las grietas en el menisco del molde. Este mecanismo de daño también se ve reforzado por regiones de temperatura extremadamente alta. Por ejemplo, la región de transición desde el área del embudo de moldeo hasta la zona paralela del Cristalizador.

En este momento, la superficie caliente del molde y el frío entre el gradiente de temperatura local pueden alcanzar cientos de grados Celsius. La superficie del lado de trabajo (superficie caliente) de la placa de cobre del molde está más o menos sujeta a la influencia de la difusión, y la F de Zn, S, CD y la escoria en acero fundido se extiende a la superficie y sub superficie de la placa de cobre . Estos elementos de difusión conducen a la fragilidad térmica de la placa de cobre cristalina, que conduce a la formación y difusión de la grieta.

El factor clave del daño de la grieta es la temperatura máxima y el tiempo de servicio de Crystallizer. Cuando la colada continua a alta velocidad, la calidad del equipo de cristalización resiste la temperatura ultra alta, otro efecto es la deformación plástica del cobre del molde, que resulta en la deformación del menisco, así como el zinc en el acero fundido en la formación de cobre en la placa de bronce, es decir el llamado fenómeno "latón". Esta última cuestión es particularmente grave en el caso de las fábricas de hornos eléctricos de arco o las plantas de laminación de procesos cortos, que generalmente se utilizan para la fabricación de acero en fábricas de acero o trenes de laminación de procesos cortos. La formación de bronce hace que el cobre del molde produzca la fragilidad en caliente, junto con la alta temperatura de trabajo que causa el estrés, hace que la placa de cobre del molde produzca la grieta.





Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207