Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Cómo determinar la vida útil del tubo de cobre moldeado
Mar 20, 2018

El cristalizador es el equipo central de la máquina de colada continua, que tiene el papel de la solidificación del acero fundido. En el proceso de colada continua, la superficie interna del tubo de cobre del molde está en contacto con el líquido de acero de alta temperatura, que se ve afectado por la corrosión química del acero fundido, la erosión por calor y la fricción entre la cubierta del lingote, etc. el tubo de cobre es susceptible a la deformación térmica y al rayado superficial, lo que afecta la producción de fundición continua y deteriora la calidad del lingote. Debido a la variedad de sistemas de producción y administración, las diferentes fábricas de acero de los estándares de chatarra de tubos de cobre no son lo mismo.

Generalmente se usa para calibrar la vida útil del molde por la cantidad de acero en el cristalizador, y la determinación de la vida del tubo de cobre del molde se basa principalmente en dos parámetros importantes, a saber, el estrechamiento invertido y la cantidad de desgaste, y los dos los parámetros son, de hecho, mutuamente influenciados. Con el fin de eliminar o reducir el efecto del entrehierro, la cavidad del molde debe diseñarse en una cierta conicidad invertida de acuerdo con las diferentes características de contracción de los grados de acero y el grado de deformación térmica de la placa de cobre del molde. La selección del cono del Cristalizador debe seguir los siguientes principios: las características de contracción de solidificación de los grados de acero, la forma de la cavidad del molde debe ser adecuada a la forma real de la capa de tocho solidificado en el molde, de modo que todo el espesor del hueco del molde el grado mínimo, mejora el efecto de transferencia de calor del molde, para garantizar el grosor de la carcasa del lingote del molde y el grosor de la cubierta del tocho. Después de usar el tubo de cobre, se determina que la vida útil del tubo de cobre del molde ha expirado si no puede reparar el estrechamiento del Crystallizer en el rango estándar requerido por la fábrica de acero.





Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207