Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Tecnología de producción y aplicación de acero limpio
Mar 20, 2018

En los últimos años, con el progreso de las ciencias sociales y la tecnología, la calidad avanzada de los productos industriales está aumentando, esto para la limpieza del acero presenta mayores requisitos. La definición del concepto de acero limpio es relativa, no hay una definición absoluta. En general, se cree que el acero limpio se refiere al control estricto de los contenidos de sustancias no metálicas dentro del acero, principalmente óxidos de control, sulfuro, etc., de modo que el acero azufre, fósforo, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, los cinco elementos de Control de sustancias no metálicas en el rango inferior de acero, reflejado principalmente en lo siguiente: menos impurezas no metálicas, contenido total de oxígeno bajo, tamaño pequeño, materiales menos quebradizos, distribución uniforme e inclusiones no metálicas moderadas. También se restringe a veces a elementos de acero, como Cu, Ni, CR, etc., así como a la limitación de cinco elementos nocivos (p. Ej., Como, Pb, Bi, Sb, SN, etc.).

Mejora la limpieza del acero, puede mejorar efectivamente el rendimiento del acero, como el contenido de carbono en la reducción de acero, puede aumentar la capacidad de deformación plástica del acero, cambiar la dureza del impacto, mejorar la durabilidad y la resistencia al desgaste del acero y otras propiedades. La definición de acero limpio también está limitada por la aplicación del producto final, cuanto más delgado es el producto final, mayor es el requerimiento de limpieza del acero. Es muy importante controlar las inclusiones no metálicas que causan defectos en el proceso de producción. Las inclusiones en el tocho son de pequeño tamaño. En el proceso de fundición, la mezcla excesiva de acero fundido puede conducir a los problemas de escoria de acero, corrosión refractaria y dos veces de óxido de acero, y luego hay grandes inclusiones de partículas. Las inclusiones se dividen en dos tipos: inclusiones endógenas e inclusiones exóticas. Las inclusiones endógenas se producen durante el proceso de desoxidación, lo que puede reducir el contenido de las inclusiones pero no puede eliminarse por completo, la producción de inclusiones exóticas y el proceso de fundición están relacionados y pueden eliminarse por completo mediante un proceso de fundición adecuado.





Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207