Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Tecnología de reparación del molde de colada continua
Mar 20, 2018

En la producción de colada continua, el Cristalizador es el corazón de la máquina de colada, y las propiedades técnicas de la placa de cobre del molde, ya que el componente de conducción de calor importante de la colada continua desde acero fundido líquido hasta cáscara sólida solidificada, afectará directamente la calidad superficial del palanquilla, la velocidad de dibujo del taumaturgo y la velocidad de trabajo de la colada continua. En el proceso de trabajo, el lado de la placa de cobre del molde y 1530 ~ 1570 ℃ de acero fundido líquido, contacto de escoria protectora produce reacción física y química, y una gran cantidad de calor a través de la convección, radiación, transmisión de conducción a la parte posterior de la placa de cobre 40 ℃ de agua de refrigeración, hay un gran gradiente de temperatura y una capa de colada solidificada de tensión térmica, escoria de protección, hay una grave fricción entre la placa de cobre y la tensión, lo que resulta en el desgaste y la erosión de la placa de cobre.

Por lo tanto, es necesario desarrollar y estudiar la tecnología de mantenimiento del tubo de cobre del molde con el fin de garantizar la reacción física y química en la tubería de cobre del molde en el proceso de colada continua en buenas condiciones. Recientemente, la fábrica de maquinaria Baosteel a través de la transformación de dos sistema de producción de galvanoplastia, el uso de aleación de cobalto-níquel, nueva tecnología de recubrimiento de níquel-cobalto, tecnología, reemplazar la tecnología existente tecnología de revestimiento de metal compuesto hacia atrás solo, la producción de contaminación ambiental grave de la superficie de la tecnología de cromado, por lo que la planta para hacer frente a la capacidad de producción de la placa de cobre del molde y la calidad del producto ha mejorado mucho. El rendimiento del chapado de aleación de níquel-cobalto en la placa de cobre del molde es mejor que el del recubrimiento NI-CR y la aleación ni-fe y el recubrimiento CR, que tiene mayor dureza, resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión a alta temperatura. Precios de níquel y cobalto similares al precio del níquel y hierro, y el uso de la tecnología para reparar la placa de cobre del molde sobre la cantidad de acero 150x104t ~ 200x104t, la vida útil aumentada en 3 5 veces, el cobre puede ser plateado 10 veces . Si se utiliza la tecnología de recubrimiento de cobre, el cobre siempre está disponible, lo que permite un gran ahorro de costos. En la actualidad, la tecnología ha sido ampliamente utilizada en el hogar y en el extranjero, por la confianza de los usuarios, es actualmente el cobre en el mundo del molde de colada continua en el campo de la tecnología más valiosa y avanzada. Puede mejorar la eficiencia de producción de la máquina de colada continua, reducir los tiempos de mantenimiento y reducir el costo de la tonelada de acero. La implementación de esta tecnología traerá mayores beneficios económicos a la planta de producción de cobre en molde, a la planta de reparación de cobre y a la planta de fabricación de acero.





Copyright © Dalian Dashan Ingeniería Metalúrgica Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-0411-84732207